lunes, 14 de diciembre de 2015
eureka
Esta es la propuesta instantanea que invadió mi perversa mente en este momento. Tener una familia falsa. La mitad del camino está recorrido: ya tengo los personajes.
Sonrisas, brindis, amor y felicidad.
-"Estoy de acuerdo"
-"Tenés Razón"
Quemar las banderas irrisorias de la sinceridad brutal y la razón absoluta. Este fin de año se trata de hacer a cada uno los regalos que quiere recibir, sin papel, moño, ni tarjeta.
Ouch! ya siento el canto rodado de los pensamientos reprimidos. ya siento en el ceño el enojo que me genera escuchar y asentir máximas que no comparto. Respiro profundo. Es el camino.
El telón se levanta, la obra empieza. Toda representación debe ensayarse para convertirse en éxito. Además de un buen guión. Escribo en mi mente. Respiro hondo. Y llamo.
sábado, 12 de diciembre de 2015
back to black
Otra vez el canto rodado y otra vez la pata de un elefante. Otra vez vacío.
Enojo.
Siento estar perdiendo el volante otra vez. Voy en un camión que va muy rápido sobre un acantilado, es una noche sin luna y los faros no alcanzan a mostrarme el camino. Voy, no lo manejo. Voy hacia el borde, y no lo puedo evitar.
Tengo miedo de caer de nuevo. no estoy entendiendo lo que pasa. Parece una pista llena de zombies, luces que parpadean y no dejan ver. Yo camino a los tumbos hacia no se dónde. Siento un calor que me derrite. Es posible que tropiece, o choque, o caiga.
Todo sonido es ruido, todo silencio un zumbido insoportable. Patalea la pequeña yo, caprichosa... ¡no sé que pasa!
Quiero un ventilador y un cuerpo. Quiero un abrazo y una carcajada que no quiere salir. Quiero.
Patalea la pequeña yo, caprichosa... ¡Mirame! ¡Escuchame! ¡Yo! ¡Quiero tu atención!
Cambio el disfraz y tristeza... mis emociones van a borde de una montaña rusa subterránea. Llena de telas de araña, barro, humedad y podredumbre.
Quiero aceptación de nuevo. Quiero gritar bajito. Quiero correr, que alguien lo haga por mi, por favor. Lloro en seco y el canto rodado se ahoga, y no le importa porque es una piedra maldita y caprichosa, soberbia.
Y un poco de tinta, no se cómo, lo resuelve todo.
jueves, 26 de noviembre de 2015
otro final que es otro principio
Es noche fue, más que un final anunciado, el demorado anuncio de un final. El punto final, el aplauso del público a un final abierto, la pose apasionada de un tango elegante, suave y seductor.
El proceso se había terminado, ya no había mas palabras que decir... estaba raspando con desgano un frasco de dulce de leche casi limpio. No fue ese un punto de quiebre, fue solo el cartel de llegada de una carrera con quien sabe qué fantasmas.
Estiré mi cuerpo rendido en el suelo, y de una carcajada despedí a esa parte de mi que ya no me hacía falta.
lunes, 23 de noviembre de 2015
te odio
Así recurriendo a la sabiduría popular con eso de que del amor al odio hay un paso.
Así, porque todo el mundo sabe que amar lleva mucho más tiempo.
martes, 17 de noviembre de 2015
birds
Sin previo aviso un día, se le ocurre que es buena idea invitarme a tomar una cerveza, y me llama.
Es el cumpleaños de una amiga. No conozco prácticamente a sus otros amigos, pero de todos modos mantenemos conversaciones superficiales y reímos, vaya uno a saber si por efecto de nuestro ingenioso humor o el grado de alcohol en sangre. Del otro lado de la ronda había un chico. La única persona que al día siguiente me incluyó en sus redes sociales. Charlamos, buena persona. Charlamos hasta que me pareció que no teníamos muchas temáticas en común y no acepté la tarde de mates. Nunca mas lo ví.
Al día siguiente encuentro un mensaje trasnochado de uno de esos rostros, cuyo nombre nunca supe. Solo un “hola” por compromiso nos vinculó la noche anterior.
La mañana siguiente tenía un correo de este muchacho y luego de un par de líneas solicitaba mi presencia en un bar y mi número telefónico.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Jemanjá
-“Ese día fue el principio del fin” y en ese absurdo afán de darle comienzo y fin a las cosas, puedo decir que ese dos de febrero fue el primero de los días míos.
Me soltaron a la deriva, una noche de viento húmedo. Me soltaron o me solté, de las manos infantiles que me sostenían, que estaban allí, sin saber porqué ni cómo, participando del rito. Había gente que miraba, absorta como el evento transcurría. Otros, vistieron túnicas y collares, portaron velas, cantaron y vivieron la fiesta. Yo por mi parte, no comprendía si encontraría realmente a la Orishá o sería bocado de un cardumen de mojarritas. Una vez en el mar, intenté incontables veces aferrarme, volver a la orilla, pero apenas se veían las luces de la Ramírez, y los niños saludaban a mi embarcación de nuez y la tímida velita que me acompañaba. Así que ahí estaba, sola, contra un viento bajito y violento que perforaba la filigrana de mi piel, erosionaba mis tripas hasta casi hacerlas desaparecer. Mis músculos ya eran solo jirones enganchados a los huesos fríos. El mar es un lugar serenamente oscuro para las almas con pena. Intenté beberlo, pero el mar no solo es grande, es repugnante.
En algún punto, el viento paró. Quizás yo misma dejé de suspirar, evitando así que mi soplido tomara carrera, diera la vuelta al mundo y con ese impulso me golpee las vértebras, como lo había echo hasta ese día.
En algún punto, el mar se calmó. Pude asomarme, y hasta pararme en el borde, sin miedo a que la nuez se vuelque y el mar me trague.
Exactamente siete meses después, sólo siete meses, o luego de siete tempestuosos meses, llegué a la orilla. Llegué, no para tirarme en la arena de una playa vacía a disfrutar del golpe del sol. Llegué también a adentrarme en la selva espesa, llena de ojos que miran desde bajo la podredumbre del suelo y desde las copas alborotadas. Acá también llueve y soplan vientos, pero esta isla es mía, y no voy a parar hasta conocer la ubicación de cada palmera y cada flor, hasta ponerle nombre a cada pájaro que canta y a cada hiena y cada lombriz. Voy a caminar descalza, mirar como el vierto peina la arena y como el agua se lleva la osamenta de peces y caracoles. Voy a levantar paredes y derrumbarlas, voy a hacer caminos nuevos. Voy a hacer que esta isla mía sea hermosa y quizá entonces pueda recibir a otras almas y compartir con ellas el banquete de esta gran fiesta.
martes, 27 de octubre de 2015
figurita repetida II
-"No querés al que te quiere y querés al que no te quiere, es así"
Probablemente el pendejo tuviera razón. Lo cierto es que cuando venís me cuesta pila que te vayas. Me colgás las horas, me apagás la razón y el sentido común, me dejas tirada e inservible, dándole vueltas a conversaciones que no existen, a respuestas imaginarias. Me arañas el pecho, me cerrás los ojos, me desinflas a suspiros, me pierdo.
Maldita obsesión, puta fijación que me genera tu indiferencia, consecuente con la ausencia de mi contorno en tu mente.
Mientras, mi lengua estúpida te recorre, mis uñas se incrustan en tu carne blanca, fría. Mientras, mi piel se adhiere a la tuya hasta fundirse, y todo mi cuerpo brilla tímidamente mientras se evapora. Rendidos dormimos... cómodamente.
viernes, 23 de octubre de 2015
agujeros negros
Lo atraemos todo.
Pueden ser la especie de ácaros que nos habita.
Puede ser la mugre que queda en nuestras uñas.
Puede ser el olor que desprende nuestro pelo después de la noche.
La velocidad de nuestro parpadeo, o la proporción de dióxido de carbono que tiene el aire que sale por nuestras narices.
ventanal
No entiendo como mi mente me puede hacer esto. Porque tiene que ser mi mente... el estúpido subconsciente.
Me imagino unos días tan simples y tan llanos, que el sol llega a todos sus rincones. Visualizo un mar calmado, la felicidad más lineal de todas. Imagino que te quiero y que me querés lo suficiente para no necesitar nada más. Un ventanal al mar, el sol, el viento que infla una cortina blanca y ligera y un perro cariñoso que nos ocupe.
Creo que una vez dije que nunca tendría hijos, con cara de espanto, como si solo la idea me diera asco. Debo ser muy buena actriz, porque te lo creíste y hasta te parecí una loca. Debo ser muy buena actriz porque era mentira.
¿Porqué después de vos no me quedó nada? ¿Porqué me aferro tanto?
¿Porqué me apretas así el pecho? ¿Porqué seguís sonriendo? ¿Porqué seguís dibujando ventanales y perros en mi corteza cerebral? ¿Porqué no te vas?
viernes, 16 de octubre de 2015
amiga
lunes, 12 de octubre de 2015
bomba de tiempo
Eso somos, éramos, seremos: una bomba de tiempo.
Mis impulsos bienintencionados te destrozan. Tu derroche de afecto me desborda. La intensidad nos destruye. Unos por tanto, otros por tan poco...
Locos, impulsivos, egoístas, eso somos, éramos, seremos. Un puñado de energía explosiva, una bomba de dolor, un campo minado. Un paso y la tormenta.
Yo un mar de incertidumbre, cambios de idea y de humor. Vos toneladas de entrega, una especie de egoísta entrega. Miedos, complejos y una abrumadora soledad, vomitiva soledad. Eso somos, éramos, seremos.
Una bomba de tiempo
-"no entiendo como pudiste perdonarlo"
sábado, 10 de octubre de 2015
alma
Un alma de mierda. Y me encanta
domingo, 4 de octubre de 2015
mr. nobody
viernes, 2 de octubre de 2015
bombachas de felicidad
Salir del baño en pelotas.
Desayunar en calzón.
Pasearme en pantuflas y ropa interior.
Colgar la tanga a secar en el baño.
La felicidad de vivir sola se mide en bombachas
martes, 29 de septiembre de 2015
figurita repetida
-"Lo estás haciendo de nuevo" miro para abajo, sacudo la cabeza, me muerdo el labio inferior y me tapo los ojos. Levanto mirada, exhalo, me río, me resigno con las manos en los bolsillos. Lo repito indefinidamente hasta llegar a casa.
jueves, 24 de septiembre de 2015
Ciencias de la naturaleza
Pueden ser la especie de ácaros que me habita.
Puede ser la mugre que queda en mis uñas.
Puede ser el olor que desprende mi pelo después de la noche.
La velocidad de mi parpadeo, o la proporción de dióxido de carbono que tiene el aire que sale por mi nariz.
martes, 22 de septiembre de 2015
que parezca un accidente
Nos vamos a volver a encontrar. ¿Lo dudás? Yo me encargo.
Mientras tanto disfrutá.
martes, 8 de septiembre de 2015
all you need is touch
Miedo
Me preguntó a qué le tenía miedo entonces. Le dije que no se trataba de miedo. Le mentí...
Tengo miedo de vos. De quererte, llegar a amarte, y de que todo se derrumbe, quedar bajo los escombros. Otra vez.
Busco situaciones y relaciones que colapsen indefectible y rápidamente, condenadas al fracaso, que sé que van a fallar. Fallar es mi nuevo triunfo.
Situaciones laberínticas y complejas, historias rebuscadas, complicadas, absurdas. Gente rara, loca, insana, incompatible, irreal. Me busco a mi en todos ellos. No me voy a encontrar. Sé que no.
sábado, 29 de agosto de 2015
bolsa de huesos
Recordé la última vez que recuerdo haber cruzado esta calle en esta esquina. Tenía el alma apretada, pero me reía y hablaba para que no lo note nadie, ni siquiera yo. Hace muchos meses de eso, meses de más reír, y más hablar de nada y de todo.
En la otra esquina estuve hace días, a solo 100 m. Con menos hablar y menos reír, con más cuerpo y menos mente. Con más alma. Con el alma revuelta y desobediente. Con el alma libre del velcro que la adhiere al pensamiento.
Como uno no se deja ser uno y se convence tantas veces de ser otra cosa. Y se convence de que ser esa otra cosa es ser uno y es ser feliz.
Por ahora sigo en duplicado, viviéndome doble, casi mintiéndome, mientras salgo de esta piel, pero me complace y me satisface verme ahí dentro de una cáscara ridícula, pero útil mientras soy una y otra
sábado, 11 de julio de 2015
a Jose
martes, 7 de julio de 2015
corazon hinchado
Pero sobre todo descubrió que la felicidad podía ser difícil de contener en el corazón y se le iba por todo el cuerpo, que había mucha, para todos, y se multiplicaba de formas que ningún contador podría explicar. Pero que aunque no lo entiendan los economistas, la felicidad es una moneda de cambio universal... de muchos cambios.
lunes, 29 de junio de 2015
lunes
jueves, 25 de junio de 2015
jueves, 4 de junio de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
martes, 26 de mayo de 2015
Wrong way
¿Cómo decide uno equivocarse? Equivocarse así no se si tenga mucho sentido. No creo creo que haga bien así.
"El que se quema con leche, ve la vaca y llora"
Todos sabemos que la pobre vaca no tiene nada que ver, que "nos da la leche, y el dulce de leche y la marteca que siempre le pongo al pan", pero la vaca a mi me hace llorar.
Sé que me equivoco con la vaca, practicamente decido equivocarme. La miro con desconfianza, casi con miedo. Se que me equivoco, ¡pobre vaca!
Pero las ideas se me entreveran, como una orgía de pulpos, y cuando uno estira un tentáculo para salir de ese tortuoso entrevero, viene un recuerdo que le da un latigazo y lo devuelve a su sitio, del que nunca debió salir. Cuando termine de leer la Divina Comedia voy a saber a que círculo del Infierno van los lujuriosos, y ahí seguro están mis ideas-pulpo.
Se que me equivoco con al vaca, que la vaca no tieene nada que ver, que la vaca ni prendió la hornalla que calentó la leche, que ni conoció el cazo.
Se que me equivoco con la vaca. Perdón vaca. Ojalá no te lastime, vaca.
