con los ojos miraba. con los ojos buscaba. con los ojos se perdía, recorría, conocía y pensaba en eso que veía.
con los ojos capturaba colores y formas. con los ojos se llevaba miradas, con los ojos secuestraba cuadro a cuadro la noche. con los ojos como cajones, guardaba los contrastes, las sombras, las lineas paralelas, y de las otras. con los ojos absorbía el mundo, su mundo, mi mundo.
pero con los ojos tan callados, que todo lo consumía, sin decir nada.
lunes, 31 de enero de 2011
vida normal
-"yo no quiero una vida normal!"
gritaba, como auto convenciéndose de que su destino era excepcional, de que lo que seguía era único, de que estaba preparada para él éxito.
-"yo no quiero una vida normal!"
reclamaba, como suponiendo que el chalet, el labrador y el auto en la cochera fueran parte de la posibilidad.
como si pudiera elegir entre una u otra vida anormal.
gritaba, como auto convenciéndose de que su destino era excepcional, de que lo que seguía era único, de que estaba preparada para él éxito.
-"yo no quiero una vida normal!"
reclamaba, como suponiendo que el chalet, el labrador y el auto en la cochera fueran parte de la posibilidad.
como si pudiera elegir entre una u otra vida anormal.
un poco de
la vida real,
platónico,
yo si
de la vida, sus errores y ser uno de ellos
Siento mucho que no me esperaras así. llegar Yo en lugar de ellos que tan bien te hubieran hecho.
Me disculpo por ser de verano, por ser sagitario, por no haber llegado azul.
Vamos a suponer que alguna vez fue diferente, no se si para sentirme menos mal o tenerte menos rencor.
Es una pena que no me importe lo que no me importa, me moleste lo que me molesta, y diga todo lo que escuchas. Que camine así de rápido, y deje la estela corta para que no me sigan.
Y vas a tener que disculparme, que no quiera ser como vos.
Me disculpo por ser de verano, por ser sagitario, por no haber llegado azul.
Lamento no completarte.
Lamento ser este desastre.Vamos a suponer que alguna vez fue diferente, no se si para sentirme menos mal o tenerte menos rencor.
Es una pena que no me importe lo que no me importa, me moleste lo que me molesta, y diga todo lo que escuchas. Que camine así de rápido, y deje la estela corta para que no me sigan.
Y vas a tener que disculparme, que no quiera ser como vos.
un poco de
balance,
ellos que están ahi,
la vida real,
yo si
viernes, 28 de enero de 2011
espejismo
platónico, ca.
(Del lat. Platonĭcus).
esto no mas dice la RAE... no era lo que esperaba, pero parece que significa solo eso.
de todos modos... aquella historieta de que hay un mundo "paralelo", el mundo de las ideas, donde todo es perfecto, no hay errores, donde todo alcanza su máxima expresión.
todos tenemos nuestro mundo platónico, creo, done ponemos todas esas cosas perfectas de nuestra vida, de los que nos rodean, de nosotros mismos.
ilusos
origami para los chanchos
que parte de "esto es/va a ser sumamente destructivo" no entendiste?
un poco de
arco iris
martes, 25 de enero de 2011
blender
-...llega un momento en que las conversaciones son como un viento arremolinado...
como una licuadora, ponele...
da vueltas, vueltas vueltas... te chupa y te destroza.
(las reflexiones con La Diva siempre son así....)
como una licuadora, ponele...
da vueltas, vueltas vueltas... te chupa y te destroza.
(las reflexiones con La Diva siempre son así....)
un poco de
ellos que están ahi,
la diva,
yo si
lunes, 24 de enero de 2011
domingo, 23 de enero de 2011
funcionando
la conversación ya está en marcha cuando empieza la parte incomoda. esto sucede cuando una frase, inocua en principio para el interlocutor, se desprende de la idea, y se hace sonora. hay varias opciones:
-"y tu novio?"
-"mandale saludos a tu novio"
-"llevale esto a...(nombre del susodicho)"
hasta ahí, todo había sido normal, pero esa frase, esa sola oración se vuelve el disparador de una serie de cosas. la primera: la respuesta. según la cara, la expresión, el tono, intensidad o velocidad para responder, resultará en distintas reacciones, aunque prima una, que es mezcla de desconcierto y vergüenza:
-"ah! no sabia, disculpá"
las disculpas sobran, está de mas decirlo. pero se pone peor... la tratan de arreglar.
-"vos sos linda, inteligente, te vas a conseguir otro"
a ver, señoras y señores. que parte de esa frase cumple su cometido? te consuela? no. te hace feliz? no. desde el principio: necesitabas que te digan algo? menos!
el asunto es, señoras y señores, que un novio, perdido, dejado o ambas, no es una pieza de un motor, que, cual mecánico, podamos reemplazar en el complejo mecanismo de nuestras vidas. no señor, no señora. las personas son eso, PERSONAS (casi como usted y yo, mire lo que le digo!), y como tales, únicas e irrepetibles (por suerte). así, que una persona no es una pieza que uno pueda comprar en una casa de repuestos. porque? se preguntará. simple. resulta que las personas, como son así, todas distintas, no calzan en el hueco que dejó otra cuando se fue (o la fueron), así que para que una nueva calce, y el mecanismo ande otra vez hay que martillar, golpear y amoldar, la pieza nueva y el hueco. y ese proceso, tan agotador señoras y señores, nunca termina. por eso, cuando la otra pieza se va, uno todavía estaba martillando, golpeando y amoldando, y hay que recuperar fuerzas para descartar todo el trabajo realizado y empezar de nuevo!
así, que, señoras, señores, no pienso meter un engranaje a presión donde no cabe.
ahora, si usted logra meter cualquier pieza en cualquier hueco, no alardee de ser un mecánico habilidoso: yo le aseguro que en realidad el motor de su vida escupe humo... negro.
-"y tu novio?"
-"mandale saludos a tu novio"
-"llevale esto a...(nombre del susodicho)"
hasta ahí, todo había sido normal, pero esa frase, esa sola oración se vuelve el disparador de una serie de cosas. la primera: la respuesta. según la cara, la expresión, el tono, intensidad o velocidad para responder, resultará en distintas reacciones, aunque prima una, que es mezcla de desconcierto y vergüenza:
-"ah! no sabia, disculpá"
las disculpas sobran, está de mas decirlo. pero se pone peor... la tratan de arreglar.
-"vos sos linda, inteligente, te vas a conseguir otro"
a ver, señoras y señores. que parte de esa frase cumple su cometido? te consuela? no. te hace feliz? no. desde el principio: necesitabas que te digan algo? menos!
el asunto es, señoras y señores, que un novio, perdido, dejado o ambas, no es una pieza de un motor, que, cual mecánico, podamos reemplazar en el complejo mecanismo de nuestras vidas. no señor, no señora. las personas son eso, PERSONAS (casi como usted y yo, mire lo que le digo!), y como tales, únicas e irrepetibles (por suerte). así, que una persona no es una pieza que uno pueda comprar en una casa de repuestos. porque? se preguntará. simple. resulta que las personas, como son así, todas distintas, no calzan en el hueco que dejó otra cuando se fue (o la fueron), así que para que una nueva calce, y el mecanismo ande otra vez hay que martillar, golpear y amoldar, la pieza nueva y el hueco. y ese proceso, tan agotador señoras y señores, nunca termina. por eso, cuando la otra pieza se va, uno todavía estaba martillando, golpeando y amoldando, y hay que recuperar fuerzas para descartar todo el trabajo realizado y empezar de nuevo!
así, que, señoras, señores, no pienso meter un engranaje a presión donde no cabe.
ahora, si usted logra meter cualquier pieza en cualquier hueco, no alardee de ser un mecánico habilidoso: yo le aseguro que en realidad el motor de su vida escupe humo... negro.
un poco de
balance,
desahogo,
ellos que están ahi,
yo si
jueves, 20 de enero de 2011
la cosa es asi...
Sentís que no te valoran, y se lo decís, y no cambia nada. Empezas a asumir que simplemente no sabe expresar que te quiere. Así que lo tomás como viene y te la bancás, porque te quiere y es suficiente.
Pero hay una vocesita que te dice -"Vos no le harías lo mismo, porque alguien que te quiere, dice, grita y patalea para que lo veas!", pero vos respondés que está todo bien así, que es suficiente si es lo que él te quiere dar.
y por ahí la vocesita grita y te dice -"loca, querete!", y ahí necesitas más, y se lo pedís, y el no te lo va a dar, porque no quiere, o porque no tiene mas. Entonces hay que buscar a alguien que si quiera dar lo que querés recibir..
Tengo una vida, una chance para dar y recibir todo lo que tengo... no hay bis, no hay otra oportunidad, no hay segunda vuelta. Así que no me puedo conformar.
Pero hay una vocesita que te dice -"Vos no le harías lo mismo, porque alguien que te quiere, dice, grita y patalea para que lo veas!", pero vos respondés que está todo bien así, que es suficiente si es lo que él te quiere dar.
y por ahí la vocesita grita y te dice -"loca, querete!", y ahí necesitas más, y se lo pedís, y el no te lo va a dar, porque no quiere, o porque no tiene mas. Entonces hay que buscar a alguien que si quiera dar lo que querés recibir..
Tengo una vida, una chance para dar y recibir todo lo que tengo... no hay bis, no hay otra oportunidad, no hay segunda vuelta. Así que no me puedo conformar.
un poco de
desahogo,
ellos que están ahi,
la vida real,
yo si
martes, 18 de enero de 2011
dueño
Por fin entendí, que siempre te negaste a aceptar, que no puede perderse lo que no se tiene, a causa de un abrumador y turbio sentido de propiedad. Por fin te entiendo y casi me da un poco de pena.
un poco de
balance,
desarmando la valija,
mentiras,
yo si
lunes, 17 de enero de 2011
siempre la verdad
Podes decir lo que sea, cualquier cosa. Lo que me digas, voy a saber que es cierto. Así que podes mirarme y decirme a tu modo que te gusto, que soy agradable de ver, o que tengo los ojos redondos: estoy segura de que así me ves, ni más, ni menos. Podes decir que te divierto, que te sorprendo, decime que te caliento, sin vueltas ni cursilerías. Lo tomo como un halago y te sigo besando. Decime inteligente, elegante, descargate en elogios, voy a a creer todos, y cada uno. Decime que me extrañás, que querés verme, decime que pesas en mi. Confío en que no tenes una razón para inventarlo.
Y si empezas a pensar en la posibilidad de que de apoco me estás queriendo... También decilo, y me voy.
(No se en que momento te saliste de mi valija y empezaste a formar parte de mi vida real)
Y si empezas a pensar en la posibilidad de que de apoco me estás queriendo... También decilo, y me voy.
(No se en que momento te saliste de mi valija y empezaste a formar parte de mi vida real)
un poco de
arco iris,
esperar,
la vida real,
mentiras
martes, 4 de enero de 2011
arco iris
tenia todos los colores y no tenía ninguno.
tenía el rojo de la pasión, guardado.
el naranja del atardecer sobre el mar. de ahí se había robado el azul, y de unos pasos mas allá el verde amarillento del pasto.
el violeta lo llevaba con indiferencia en la camisa.
y el índigo, lo llevaba ahí, adentro, como estandarte, de eso que pocos tienen, eso único y especial que no se puede terminar de definir.
así, aunque no llevaba ninguno a simple vista, los llevaba todos, y solo los dejaba salir filtrandose en gotas de cristal helado.
un arco iris
un arco iris
un poco de
arco iris,
desarmando la valija,
placer,
platónico
domingo, 2 de enero de 2011
extraño
"tengo un dolor no sé donde,
nacido de no se qué,
sanará yo no se cuando,
si me cura quien yo sé"
pero en realidad no se. sentimiento complicado este de extrañar algo que no se tiene, pero no tener tantas cosas, que no se sabe cual de todas extrañar.
no se si es tirarme desde tu altura, si es el pasto, la música, el perfume o el contacto, al menos en un cuadrito.
no se si es la cercanía, la picardía, esa mala canción, el sabor o la soledad acompañada.
no se si es la rutina, acaso lo que extraño, esa seguridad, esa certeza de que está esperando y saber que no puedo esperar nada en realidad.
no se qué es, pero hay algo extraño en esto de extrañar algo que no se que es.
me quedó como un hueco de tanto ir y venir, como un agujerito, no muy chiquito, que no logran rellenar ni la comida ni el sueño desmedidos. hay algo que ya no está y extraño, y me falta, y necesito, y busco y no encuentro, porque no sé que es.
cuanto te extraño cosa extraña!
un poco de
desahogo,
desarmando la valija,
la vida real,
yo si
sábado, 1 de enero de 2011
2010
y como está de moda, hay que hacerse el replanteo... y mejor hoy, que la recuperación alcohólica tiene efectos sobre la meditación.
el balance es extrañamente positivo. el viaje fue una locura. el retorno a la vida real, una odisea. situaciones incomparables, gente nueva y renovada, lugares tranquilos, ruidosos, soleados y borrosos... y un poco mas de lo mismo, para no empezar a creer que todo es demasiado bueno.
hace solo un par de meses tengo blog, y no se de que lado de la balanza ponerlo. si del lado de encontrar un lugar donde por fin contarlo todo y que nadie juzgue, o del lado de ser una patética que no tiene con quien hablar. como sea, a ustedes cuatro, gracias por considerar de alguna forma que valía la pena seguir viendo como seguía la historia. feliz año nuevo, guarden bien lo bueno del viejo, y si quedó algo malo, que siempre pasa, que se cure rápido para seguir. yo por mi parte seguire este camino, medio viajando y medio volviendo, solo porque me gusta
el balance es extrañamente positivo. el viaje fue una locura. el retorno a la vida real, una odisea. situaciones incomparables, gente nueva y renovada, lugares tranquilos, ruidosos, soleados y borrosos... y un poco mas de lo mismo, para no empezar a creer que todo es demasiado bueno.
hace solo un par de meses tengo blog, y no se de que lado de la balanza ponerlo. si del lado de encontrar un lugar donde por fin contarlo todo y que nadie juzgue, o del lado de ser una patética que no tiene con quien hablar. como sea, a ustedes cuatro, gracias por considerar de alguna forma que valía la pena seguir viendo como seguía la historia. feliz año nuevo, guarden bien lo bueno del viejo, y si quedó algo malo, que siempre pasa, que se cure rápido para seguir. yo por mi parte seguire este camino, medio viajando y medio volviendo, solo porque me gusta
un poco de
balance,
la vida real
Suscribirse a:
Entradas (Atom)