domingo, 15 de noviembre de 2020

querido diario...

El título? Bueno, creo que no tengo ni poesía ni metáforas pero hoy ni voy a intentarlo. 

¿Qué si te dejo ir? ¿Porqué? Porqué te irías de todos modos pero agotado y yo herida: evitemos el sufrimiento, balazo en la frente. Si, si... Que la vida son experiencias, que se aprende, que en realidad no sabés qué puede pasar, que el daño no puede prevenirse y todo eso. Duele igual, no necesito colaboración. Y sólo te vuelvo loco, tampoco es para tanto. 

_________

Cuatro letras, persona o animal respecto de sus padres. ¿Listo? Ok, ahora esa palabra en un rectángulo y una flecha de ahí hacia "crianza=responsabilidad". De ahí otra flecha hasta "sola". No podría sola. ¿Porqué sola? Eventualmente voy a hacer que pase. 

__________

Intento pasar el momento. No lo tomes personal, no sos vos, soy yo... Soy yo que visualizo morir sola. ¿Es mucho hablar de muerte? Puedo decir "terminar sola" para poner foco en el término correcto: no es morir, es SOLA. No es un plan, es como una visión del futuro. Como un tatuaje en el ADN pulsa una irremediable soledad, como cumpliendo una misión, toda compañía es eventual, y toda perdida permanente. Como un capítulo de los power rangers: cambia el monstruo pero el guion sé repite por una, cinco, mil temporadas. 


martes, 10 de noviembre de 2020

notas incorrectas sobre el hombre que quiero o instrucciones para sorprenderse gratamente

Hay veces que te miro y te veo por primera vez. Me llama la atención tu tamaño o tu edad y parecés una fiesta sorpresa organizada por mi yo del pasado: no te esperaba pero ahí estás. Y me encanta. 
Abro los ojos, extenuada, y te veo acostado debajo de mi (o arriba, o enredado, o donde hayamos quedado) y te estás sonriendo, pícaro, y no entiendo nada ¿Dónde está la bestia sudada con la que compartía cama? (o sillón, o pasto, o donde hayamos quedado). Está ahí sonriendo en su traje de pibe sereno, atento y un poco serio. 

¿Cómo me hizo todo esto? Porque esperaba que fuera un poco diferente: que al menos me igualara en altura, tuviera una voz que me ponga a vibrar el diafragma y me ignore la mayoría del tiempo. Pero no. Sólo me hace reír, me calienta con un emoticón y se duerme acariciándome. Se suponía que fuera un flash, que me vuele la cabeza en 10 minutos y el calor de un rayo nos fusionara irremediablemente. Pero solamente parecía un pibe normal que me cayó bien... Cada vez mejor... Y así hasta ahora. 

Esto no es una declaración de amor grabada en piedra, no es la transcripción de un sentimiento inabarcable. Es lo que pensé sobre lo que siento mientras me duchaba, y no te puedo decir porque es la mitad cursi, la mitad insultante y completamente incorrecto.