viernes, 28 de enero de 2011

espejismo

platónico, ca.
(Del lat. Platonĭcus).
1. adj. Desinteresado, honesto.
2. adj. Que sigue la escuela y filosofía de Platón. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a ella.

esto no mas dice la RAE... no era lo que esperaba, pero parece que significa solo eso. 
de todos modos... aquella historieta de que hay un mundo "paralelo", el mundo de las ideas, donde todo es perfecto, no hay errores, donde todo alcanza su máxima expresión. 
todos tenemos nuestro mundo platónico, creo, done ponemos todas esas cosas perfectas de nuestra vida, de los que nos rodean, de nosotros mismos. 
ilusos

1 comentario:

  1. Qué lindo que es soñar.
    Con los ojos abiertos.
    No adaptar. Perseguir sueños.
    Si después te llevás bien, fenómeno.
    Los sueños siempre en el lugar más alto.
    La realidad siempre en el lugar más fresco.
    La espontaneidad a cada paso.
    Y sentir, sentir, sentir
    el viento en la cara,
    un beso en la frente
    ayuda a equilibrar.
    "...mordí el anzuelo, una vez más...
    siempre un iluso"

    Un abrazo, muchacha de la lengua larga
    y la falda muy corta.

    Nicous

    ResponderBorrar