martes, 8 de febrero de 2011

básicamente una mierda (II)

es gracioso ver, y recordar, los consejos que año tras año he dado a tanta gente bajo variadas circunstancias. claro está que las mas comunes si de amigas o compañeras se trata, son situaciones amorosas. y por supuesto que lo más práctico siempre fue ponerme a querer levantar ánimos. creo que nunca lo logré, pero desde esta perspectiva egocéntrica mía, no logre nunca entender que una persona necesite de otra para vivir. un millón de veces me vi en la necesidad de decirle a alguien: -"no jodas! buscate otro!"
si, vamos, todas lo hicimos alguna vez. claro, tampoco le vas a decir: -"bueno, ahora, eterna soltera mi querida!", es cierto, pero una cosa es DECIR que todo va a estar bien, eso lo hace todo el mundo por piedad con el doliente.
el asunto es que en los últimos veintitantos años yo estuve convencida de que era así. vaya una a saber si fue por comodidad, porque simplemente veía hombres por todos lados, o porque quería auto convencerme de que mi príncipe azul esperaba en alguna parte del mundo, para evitarme el sufrimiento del constante fracaso con los hombres. pero el caso es que estaba totalmente convencida. podía dispara a mansalva los -"de hombres está lleno", -"nadie es indispensable" y -"él se lo pierde...", porque estaba convencida de que todo funcionaba así. ni te me aparezcas con frases como -"él es mi vida", -"si no lo tengo me muero", o -"no quiero a otro lo quiero a él", porque simplemente te lapidaba con un eufórico -"no seas boluda, querés!". y si, mira si alguien va a ser indispensable, mira si alguien va a necesitar a alguien para respirar cada día, que disparate es ese?. no me vengan con que es el amor de su vida, lo ve hasta en la sopa, y no imagina un día sin él.

y acá estoy, como una pelotuda, a las dos y media de la mañana, totalmente segura de que no quiero a nadie más, solo a él; de que es mi vida, de que si no lo tengo me muero, de que es muy indispensable (por si indispensable a secas no lo dejara claro), que lo necesito para respirar cada día (al menos a ritmo normal), y no puedo imaginarme el resto de la vida sin él. no se como pude los últimos dos meses.
y me toca escuchar pelotudeces que no levantan el animo ni ayudan en lo mas mínimo, como que siga adelante, que de vuelta la hoja, y que todo se supera...

no saben nada! mierda!

2 comentarios:

  1. Contradictoria y con moraleja incluída, la vida.
    eh?
    No el aire que respiro
    pero hace más lindos ciertos días.
    Y otros mucho mejores todavía.
    Ud me entiende.
    Acostumbrarse, crear lazos,
    dijera el principito
    tiene sus riesgos.
    No sé que más decirle.
    Las penas siempre son de amor.
    Las atenciones son ajenas.
    A mi no me pasa,
    pero es cierto que
    si te re colgás...lo pensás todos los días.
    Todo el día.
    Una espiral hermosa
    y jodida.
    Las hogueras que no fueron a primera vista
    son las que demoran mas tiempo en apagarse,
    creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si esta que fue a primera vista dura así... no quiero saber!

    ResponderEliminar