miércoles, 2 de agosto de 2017

transacciones III (polvo sobre libros)


Vas a mirar fijo esta mañana
como aprietan mis vaqueros
esculpiendo curvas áureas
dónde anoche en blandas olas
piel naranja se hamacaba.

Voy a despertar antes y verte
conversando con Morfeo
balbuceando estupideces
con la boca astuta y fina
que de día me enloquece.

Intercambio justo de palabras
por rincones de mi cuerpo
que nunca le muestro al sol.

Polvo sobre libros, me da igual,
prisionera voluntaria
de un corral intelectual.

Fingiré interés en tu organismo
para ver como hábilmente
destrozas mis principios
(y los vuelvo a levantar)

No paro de hablar y vos tampoco
mas, si me agoto,
te sé callar

Vas a mirar fijo esta mañana
como aprietan mis vaqueros
esculpiendo curvas áureas.
Voy a despertar antes y verte
y moverme muy segura
de no estar cuando despiertes.

2 comentarios:

  1. clap clap clap clap!!!!
    buenísimo!
    sabés que lo leí y no veía por donde iba a sonar.
    pero noto (con mucho agrado) que has tomado la crítica para bien y mejorado notablemente la métrica!!
    en esta, apenas un problemita en el enganche de alguna estrofa.
    y yo agregaría un "tu" - para ver como hábilmente "tu" destrozas mis principios.
    un abrazo
    espero una dedicatoria en tu primer disco!!

    ResponderEliminar
  2. estoy desmenuzando el último disco de drexler...
    estás en el mood. te copió la métrica!

    ResponderEliminar