miércoles, 17 de febrero de 2021

no todos somos bienbenitos

 Y por suerte no todos los padres son músicos. 

La romantización de la paterno-maternidad tiene también a la música como instrumento para hacernos creer que todos los padres dirán o sienten lo que cantan los músicos. 

"Vos sabés" dice Vicentico "cuanto te deseaba, cuanto te esperaba" y siempre creí que bien mi padre lo podía haber escrito: sé que me desearon y me esperaron. Y más que nada ese "cuando el doctor dijo Señor, lo felicito, es un varón", que es lo que más encaja de ese deseo, de ese sentimiento, o de lo que queda de él. Sueño roto de ese creador. Entonces agradezco que no me hayan escrito una canción antes de nacer con pronombres masculinos. Y me dan ganas de pedir perdón por ese esfuerzo, porqué no decirlo. 

No todos "no saben cómo nombrar este amor", no siempre "el amor de un padre a un hijo () es mucho más que todo", no todos somos "tu alegría anticipada", ni a todos les preocupa que no estén "mis ojos para buscar respuesta"

Porque no todos son "buen tipo" no todos podemos suscribir a Piero. No quiero ser "tu sangre, mi viejo" por que tu sangre es lazo de muerte*


*ver Filiación y Amor Marica según Jean Genet, Paul B. Preciado, 20 de febrero de 2011, que es la pág. 55 de Un apartamento en Urano. A mi lo más loco me parece que escribí esto inconcluso y a la semana este libro haya podido cerrar la idea. 

3 comentarios:

  1. No sé si tanta insistencia con el tema quiere decir algo: digo, con el tema que tocan las canciones.
    Que el otro tema se repite año tras año. Como un capítulo de los Power Rangers.

    Si, es Verdana; me gusta más que la anoréxica Arial.
    ¿Tu problema es con el sans serif en general o con la robustez de la Verdana en particular?
    ¿Probaste yendo al oculista? (?)
    Yo fui esta semana y para ciertos casos me sugirió usar un lente de contacto solo. (Hice la prueba y es un poco riesgoso (?)).

    Como sea, te escribo desde mi doble personalidad, que usa en Georgia muy linda (?).

    Feliz cumpleaños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La robustez de Verdana, las letras están muy juntas y el interlineado es escaso. pa mi queda como una hoja llena de letras a lo Mr. Doodle.
      Abajo las serifas pero algunas veces ayudan. Ver veo bien, tengo lentes " de descanso", expresión que repito pero no respeto.

      Borrar
    2. Lo del cumple fué en diciembre, acá voy por la paternidad como objetivo.
      Gracias

      Borrar